Aprende Biología desde cualquier lugar
Acerca de

Sobre mí

Quiero ayudarte a conseguir tus objetivos como estudiante y a que entiendas la biología y la genética

¿Qué necesitas saber acerca de e-BioSu?

e-BioSu fue fundado por mí, Susana Cuesta Ureña, en septiembre de 2020. Con e-BioSu, enseño biología de manera online, ayudo a estudiantes a conseguir sus objetivos y divulgo la ciencia.

Como ya sabéis mi pasión es la biología y, en especial, la genética. Fundé e-BioSu porque me di cuenta de lo mucho que disfruto enseñando todo lo que he aprendido y con la finalidad de apostar por la formación online.

Estudié Biología porque siempre me gustó saber el por qué ocurrían las cosas. Después, trabajé durante años en varios laboratorios tanto de investigación como de empresas.

Ahora, quiero compartir todo lo que he aprendido para que esté al alcance de todos.

Mi manera de ayudar a los estudiantes es impartiendo clases de Biología online y escribiendo entradas con recursos para estudiar.

Mi forma de divulgar la ciencia ha sido creando, de momento, un blog de genética.

¿Quién está detrás de e-BioSu?

Mi educación

Me licencié en biología por la Universidad de Barcelona. Cuando acabé la carrera, me trasladé a Córdoba, donde obtuve un máster en biotecnología y un doctorado en genética en la Universidad de Córdoba.

Durante mi doctorado pasé tres meses en la Montana State University en Bozeman, USA, donde trabajé como bióloga molecular.

Experiencia laboral

He trabajado como bióloga y técnica de laboratorio en diferentes laboratorios durante muchos años, tanto en investigación como en empresas privadas.

Sin embargo, me di cuenta de lo mucho que disfruto enseñando todo lo que he aprendido durante estos años. Por este motivo, ahora enseño y hago divulgación científica.

Por otro lado, estoy a cargo de las siguientes funciones en ConvoSpanish, empresa que se dedica a la enseñanza de español de manera online: corrección de textos en español, consultora y marketing digital.

Mi historia

Como he mencionado, mi educación y trabajos han estado relacionados con la biología, y en concreto, con la genética. He trabajado en varios laboratorios, tanto de investigación como privados, y vivido en diferentes ciudades y países.

Con todo ello, he adquirido suficientes conocimientos en biología y habilidades a la hora de estudiar y trabajar para poder ayudar a las personas que lo necesiten.

Los comienzos

Sin embargo, antes de dedicarme a la biología, y mientras me sacaba la carrera, trabajé en otro tipo de trabajos: cajera, camarera y en un restaurante de comida rápida. Gracias a estos trabajos aprendí lo importante que es ser persistente a la hora de conseguir los objetivos que quieres alcanzar.

Una vez terminé mis estudios busqué trabajo sin éxito, así que opté por seguir estudiando, ya que, en realidad, estudiar me gustaba. La genética siempre me había gustado, por lo que elegí un máster de biotecnología en Córdoba. Fue ahí donde me ofrecieron la oportunidad de realizar un doctorado en el área de la genética y acepté.

Búsqueda de empleos

Siempre había pensado en hacer un doctorado, aunque pensaba que lo que debía hacer era buscarme un “trabajo de verdad”. En ese lugar descubrí que la investigación me encantaba, aunque era dura.

Sin embargo, una vez acabado el doctorado no había ninguna vacante disponible. Además, en el mundo de la investigación no suele haber mucha estabilidad, así que opté por buscar trabajo en empresas.

Trabajé en varios departamentos como redactora de proyectos y técnico de diagnóstico molecular, además de estar una temporada en el paro. Descubrí que en el mercado de trabajo actual la estabilidad ya apenas existe, así que tampoco la iba a encontrar aquí y que además lo que a mi me gustaba era trabajar por mi cuenta.

Montar algo por mi cuenta

Siempre tuve en mente montar algo propio con lo que pudiera ayudar a “personas” y, además, que me aportará flexibilidad. Pensé mucho, hasta que me di cuenta que podía utilizar todo lo que había aprendido hasta ahora en ayudar a otros y hacerlo de manera online.

Así que, me formé de nuevo. Hice cursos de marca personal, marketing digital, WordPress y creación de empresas. Además, descubrí que me gustaba la enseñanza, pero en concreto enseñar todo aquello que había aprendido sobre biología y genética durante mi etapa de estudiante y de trabajo.

Nacimiento de e-BioSu

Entonces, con todo lo aprendido y teniendo en cuenta que lo que más se valora hoy en día es el tiempo y la flexibilidad a finales de 2019 empecé a construir e-BioSu.

El objetivo de e-BioSu es ayudar de manera online a estudiantes a conseguir sus metas, a enseñar todo lo que había aprendido trabajando y estudiando y, además, a divulgar la ciencia en el campo de la biología y, en especial, de la genética para que todas las personas tengan o no formación relacionada estén al tanto de las novedades en estos campos tan importante hoy en día.

¿Cómo te puedo ayudar?

Ayudar a estudiantes

Mi finalidad es ayudarte con la biología y, en particular, con la genética. En concreto, ayudarte a conseguir tus objetivos a nivel de estudios: acabar el bachillerato, entrar a la universidad para estudiar la carrera que deseas o a acabar ese grado universitario que quieres conseguir.

Si necesitas clases o aprender biología o genética, ¡no dudes en contactarme aquí!

Ayudar a entender la biología y la genética

Los avances en biología y genética han evolucionado enormemente en los últimos tiempo, por lo que impulsan muchos sectores como el de la medicina o la agricultura.

Por este motivo, e-BioSu quiere divulgar la ciencia en el campo de la biología y, en especial, de la genética para que toda la sociedad esté al alcance de esta información tengan o no formación relacionada con biología. Gracias a ello, dispondrás de la información necesaria sobre biología para que puedas tomar decisiones en temas que influyen en tu vida. 

Tortosa, Tarragona
junio 20, 2022
    

Buscaba a alguien para las  clases de biología para la selectividad, a través de la web  encontré a Susana, tengo que reconocer que no tenía conocimientos previos sobre la materia pero con Susana parece otra realidad: te hace sentir muy cómoda con las clases , tienes mucha flexibilidad de horario, te guía desde el principio hasta al final, los apuntes muy bien ordenados y clasificados por temas con actividades y esquemas. Es una grande profesional  con grandes cualificaciones y mucha paciencia, no dudaría y ningún momento su ayuda si la necesito otra vez.